Junto a la compañía de mediciones psicofisiológicas MindProber, Spotify Advertising realizó el estudio Sonic Science con el objetivo de descubrir cómo los usuarios se conectan con sus audios digitales y qué pueden hacer las marcas para aprovechar esta conexión y llegar a su público objetivo en los momentos más significativos.

Estos fueron los hallazgos que harán que quieras sumar a esta plataforma en tu estrategia de medios:







1- Sus audios digitales provocan sensaciones e influyen en el mood de las personas.

Literalmente, se demostró que estos formatos afectan el sistema nervioso de los usuarios, logrando transmitir emociones. Y este efecto se mantiene incluso después de finalizar la escucha. De hecho, varios participantes aseguraron que recurren a Spotify con el objetivo de cambiar su estado de ánimo. ¿Qué significa esto para los anunciantes? Gracias a las opciones de audio everywhere, podrán impactar a las audiencias de forma más profunda y con los mensajes justos que hagan match con su estado de ánimo.


 

 



2- Acompaña a las personas durante todo el día, en todas sus actividades. 63% de los encuestados aseguran que esta plataforma es importante en su rutina diaria. Además, confirmaron que la llevan consigo, estén donde estén y recurren a contenidos específicos de acuerdo al tipo de actividades que estén haciendo. Spotify comprende la importancia de reconocer los contextos de escucha, es por eso que puede ayudar a las marcas a llegar a su público objetivo en el momento justo y con el mensaje correcto.

 




3- Los usuarios realizan una escucha activa de los audios de Spotify. No importa si están inmersos en una tarea que requiere gran concentración, más de un tercio de los participantes señalaron que prestan atención al contenido que escuchan, sin importar lo que estén haciendo. Gracias a este hábito, los formatos de audio garantizan una llegada efectiva a un público atento y receptivo.

 



4- Estos formatos digitales generan un mayor engagement, transmisible a los anuncios. Estos contenidos consiguen alcanzar un engagement de entre un 11% y 23% por encima de la media, sin importar qué actividades se encuentren realizando los usuarios. Un efecto significativo que se mantiene, incluso con los anuncios, logrando un ad recall cinco veces más alto. Otra razón por la cual Spotify Advertising es un must en el mix de medios de cada compañía.

 




5- La audiencia no sólo recuerda los anuncios, también compra los productos. 20% de los encuestados aseguran haber buscado información sobre alguna marca después de escuchar su anuncio y un 30% comprarían un producto o servicio anunciado en Spotify. Además, de acuerdo al estudio, estas compras se llevan a cabo por medio del mismo dispositivo por el que se accede a la plataforma, información que permite desarrollar una estrategia que potencie el customer journey.

 

Sin duda, los audios digitales de Spotify Advertising tienen un impacto innegable en la vida de los usuarios y ofrecen a las marcas una variedad de beneficios publicitarios que pueden hacer la diferencia.



Para conocer a fondo los resultados del estudio Sonic Science Vol. 2, puedes descargarlo aquí.





Escríbenos a infolatam@entravision.com para conocer cómo podemos ayudarte a potenciar tu estrategia digital.