El Lollapalooza es uno de los eventos más representativos de las nuevas generaciones. Edición tras edición, consigue atraer a jóvenes de toda la región y ofrecerles una experiencia casi única. Para las compañías, es una oportunidad sin igual para llegar a un público específico en un entorno positivo.




El desafio de doritos La icónica marca de snacks lanzó, en Chile, su campaña “La Otra Dimensión”, en simultáneo con el festival, con el objetivo de aprovechar su relevancia para generar awareness entre hombres y mujeres, de 18 a 35 años.   Sin embargo, para alcanzar esta meta, necesitaba encontrar un canal acorde a la vibra del evento para difundir su mensaje de la forma esperada.
¿Y quién mejor que Spotify para conseguirlo?


Donde todos te escuchan Junto a Entravision, representante exclusivo de Spotify Advertising en el país, se diseñó una estrategia publicitaria de dos etapas que impactara al target deseado en sus actividades cotidianas.



1° Etapa – “La Otra Dimensión” Se implementó un paquete de anuncios en tres formatos: Audio everywhere, Sponsored Session y Video Takeover, lo que permitió ampliar el alcance de la campaña y llegar a los usuarios en cada situación particular.
Además, para generar un impacto innovador y potenciar su vinculación con el entorno musical, se utilizaron audios 3D, que ofrecen una experiencia dinámica e inmersiva.



2° Etapa – “Tu Line Up Lolla” Por medio de los anuncios y demás canales de social media, los usuarios ingresaban a una landing, especialmente desarrollada para la ocasión, y, gracias a la tecnología exclusiva de la plataforma y su capacidad para reconocer las preferencias de su audiencia, obtenían un Line Up personalizado con sus artistas Lolla favoritos.









Resultados
+680.000 usuarios únicos
+320.000 escuchas
+350.000 reproducciones



La versatilidad de los formatos de audio y su participación en las actividades cotidianas de las personas, sumado a la afinidad de Spotify con el Lollapalooza,  permitió a Doritos ganar el reconocimiento deseado y transmitir sus mensajes clave.




Claves del éxito


1. La relación indiscutible de Spotify con el festival. Gracias a este vínculo, Doritos consolidó el anclaje de su marca al Lollapalooza.


2. Una experiencia digital disruptiva. La marca ofreció a la audiencia un diferencial con resultados personalizados, que los invitaba a vivir la emoción del festival incluso antes de que comenzara.


3. Complementación de formatos.Al utilizar estas herramientas combinadas, se potenció la llegada al target deseado, apelando a quienes están delante de la pantalla o realizando demás tareas cotidianas.


4. Innovación gracias al 3D. Con este efecto especial, Doritos logró diferenciarse del resto y acompañar su objetivo de forma creativa para generar mayor engagement con el público deseado.

 




Escríbenos a infolatam@entravision.com para conocer cómo podemos ayudarte a potenciar tu estrategia digital.